Home > Biblioteca Alhambra > Publicaciones > Libros > Atención Integral de las Heridas Crónicas – 2ª Edición

Atención Integral de las Heridas Crónicas – 2ª Edición

PRÓLOGO

Han trascurrido trece años desde que aquella obra “Atención Integral de las Heridas Crónicas” naciera fruto del germen sembrado por nuestro GNEAUPP y alimentado por el interés, deseo y necesidad de los muchos profesionales de la salud (enfermeras, médicos, podólogos, fisioterapeutas,…) volcados en su día a día a satisfacer a pacientes y cuidadores en su devenir con la prevención y el abordaje de estas graves lesiones de salud.

Pero el conocimiento avanza a pasos vertiginosos, incluso en un ámbito de la atención que no goza de los mayores privilegios y atenciones, pero que si requiere de esa obligada adaptación dictada por las nuevas evidencias.

Esta segunda edición de aquel manuscrito sucede, con el mismo ánimo renovado de ayuda, el mayor tesoro que una comunidad científica puede perseguir.
Sostiene ahora un nuevo compendio sobre atención de las heridas, complejo y aspiramos a completo, elaborado con la savia de más de sesenta y cinco autores de diferentes países del área iberolatinoamericana, que rubrican sin genero de dudas, un nuevo hermanamiento en un escenario más global.

Esta obra, bajo el epígrafe de una segunda edición del primitivo título, busca ser un prueba de la alianza que el conocimiento y la práctica requieren como obligación para un ejercicio profesional responsable y sin lugar a dudas, se erige, con la humildad de los más grandes, como la gran herramienta de apoyo básico y sostenido para los profesionales.

Si en el prólogo de la primera edición, defendíamos, envueltos en romanticismo, la exclusividad del formato papel para dar vida a esa obra, hoy, con el ansia de no poner fronteras y de facilitar su accesibilidad, la versión electrónica y su posicionamiento en grades plataformas de ventas de libros online, convivirán con su hechura en papel, para aquellos que todavía no se rinden a la vigencia exclusiva de una pantalla de plasma.

Remarcar la voluntad de aportar con esta nueva edición, algo que veníamos denotando como una carestía muy generalizada en nuestro entorno de cuidados: la formación básica en metodología de la investigación, preámbulo obligado para continuar progresando en este ámbito científico desde las bases hasta la Academia.

El primer tomo de este libro está centrado en esos contenidos. Su lectura puede allanar el camino de muchos profesionales de cualquier ámbito que nunca se hayan enfrentado, por pudor o desconocimiento, a algo entendido como reservado a unos pocos de la comunidad sanitaria. Indudablemente será un aliado, para entender y preguntar, para investigar, aceptar o refutar con criterio la producción científica que llegue a sus manos.

El segundo bloque, tiene un desarrollo de conocimientos actualizados, seguro más directamente proyectados para la clínica e incorpora, como grandes novedades, directrices sobre gestión y organización de la atención a estos procesos, así como el empoderamiento de pacientes y cuidadores para mejorar su calidad de vida a través de nuevas herramientas.

Estas páginas dan fe de aquella voluntad expresada hace unos años de continuar con nuevas ediciones, revisadas y mejoradas, que realmente sirvan para el gran objetivo, vigente e intemporal, de ayudar a la “Atención Integral de las Heridas Crónicas”.

ÍNDICE Y AUTORES

DESCARGAS DIGITALES

TOMO 1

TOMO 1

kindle

TOMO 2

ibooks

TOMO 1

ibooks

TOMO 2