Home > Noticias > HISTOCELL Y VITALVIA COLABORAN PARA IMPULSAR LA COMERCIALIZACIÓN EN ESPAÑA DEL NOVEDOSO PRODUCTO PARA CURA DE HERIDAS REOXCARE

HISTOCELL Y VITALVIA COLABORAN PARA IMPULSAR LA COMERCIALIZACIÓN EN ESPAÑA DEL NOVEDOSO PRODUCTO PARA CURA DE HERIDAS REOXCARE

 

            

Vitalvia pondrá a disposición de Histocell su red de ventas en España para impulsar la comercialización del producto a nivel nacional.

Getxo y Derio, 26.09.2017

Histocell contará con la colaboración de la red comercial de Vitalvia para acercar  a los profesionales especialistas en la cura de heridas y a los pacientes, el producto Reoxcare, innovador apósito antioxidante para heridas crónicas.

Gracias a esta colaboración, Histocell podrá disfrutar de la experiencia de Vitalvia en el sector, mientras Vitalvia complementará la gama de productos que ofrece para profesionales en la prevención y el tratamiento de úlceras.

Reoxcare es un  apósito de origen natural, único dentro de la gama de productos hasta ahora utilizados para el tratamiento de heridas crónicas. Con más de 30 estudios preclínicos y clínicos llevados a cabo, Reoxcare® ha demostrado propiedades antioxidantes únicas y la capacidad de inducir una curación natural en ambientes altamente inflamatorios, principal causa de la cronificación de las heridas tales como úlceras de origen vascular, de pie de diabético o úlceras por presión.

Las heridas crónicas suponen un serio problema de salud y económico a nivel mundial. Se estima que hay cerca de 175 millones de nuevos casos cada año, incluyendo úlceras por presión, vasculares o diabéticas. 28 millones de personas sufren heridas crónicas anualmente y el mercado estimado este año para el tratamiento de estas heridas es de más de 5.000 millones de Euros.

Jon Jauregui, Director General de Vitalvia

“El acuerdo con Histocell permite a Vitalvia  aunar esfuerzos con una empresa puntera e innovadora en el desarrollo de productos sanitarios. Entronca perfectamente con nuestra filosofía de ofrecer soluciones innovadoras en el campo de la salud. Y además Reoxcare complementa los productos y soluciones de prevención que actualmente ofrecemos en España”.

Julio Font, Director General de Histocell

“Después de que Histocell lanzara Reoxcare al mercado español a inicios de 2017, este acuerdo supone un fuerte impulso para la comercialización del producto, ya que gracias a la incorporación de la red comercial de Vitalvia, Reoxcare podrá llegar a todas las Comunidades Autónomas de España”.

Sobre Vitalvia

VITALVIA es una empresa internacional cuyo origen es la  consultoría de ventas, constituida y con sede en Bilbao desde el 2004. Y siempre en el entorno de los productos médicos y sanitarios dentro de los campos de:

  • La prevención y curación de heridas de todo origen y ulceras por presión.
  • La movilización de personas con problemas de estabilidad y movilidad.
  • Soluciones para problemas de índole respiratorio.

Creada en aquel entonces para permitir a las pequeñas y medianas empresas españolas fabricantes de productos para el cuidado de la salud y dispositivos médicos, descubrir y explorar su potencial de comercialización. Tanto en el mercado español como en cualquier otro de Europa.

El compromiso de Vitalvia con nuestros clientes sigue siendo el asegurar el éxito comercial de éstos poniendo a su disposición nuestra red comercial y nuestra experiencia de más de 25 años en el sector.

Junto a la prestación de servicios de consultoría, VITALVIA realiza también tareas de distribución de productos de fabricantes y proveedores líderes en productos innovadores que deseen introducirse en los mercados español y portugués como prioritarios. Vitalvia es, por tanto, un distribuidor activo de productos para la salud.

Sobre Histocell

Histocell es una empresa biofarmacéutica centrada en el desarrollo de nuevos medicamentos  y productos sanitarios para medicina regenerativa y terapia celular. Histocell cuenta actualmente con 25 empleados altamente especializados y unas instalaciones de producción autorizadas por la Agencia Española del Medicamento para la fabricación de medicamentos de terapia celular.

Entre sus principales programas destacan:

  • Desarrollo de medicamentos de terapia celular basados en la plataforma celular propietaria HC016, para el tratamiento de enfermedades mediadas por estrés oxidativo (Lesión Medular Aguda, Enfermedad Pulmonar o Isquemia Crítica de Extremidades Inferiores), y Bonecure para la regeneración de hueso. Ambos medicamentos han iniciado ya los ensayos clínicos Fase I/II en pacientes.
  • Desarrollo de productos sanitarios, protegidos por patentes, para el tratamiento de diversas enfermedades tales como úlceras crónicas, defectos óseos y de cartílago, lesiones de la mucosa oral…
  • Componentes y productos sanitarios para cosmética.
  • Producción GMP de productos de terapia celular para terceros.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*