Home > Campañas > Stop a las UPP > Eco en medios de comunicación > Javier Cámara apadrina la campaña ‘Stop a las úlceras por presión’

Javier Cámara apadrina la campaña ‘Stop a las úlceras por presión’

El actor riojano Javier Cámara ha apadrinado la campaña “Stop a las úlceras por presión”, impulsada por el Grupo Nacional para el Estudio y Asesoramiento en Úlceras por Presión y Heridas Crónicas (GNEAUPP), con la grabación de un vídeo, colgado en YouTube, en el que habla sobre la importancia de este trastorno y las mejores formas para prevenirlo.

Rememorando su papel de enfermero en la película “Hable con ella” (Pedro Almodovar, 2002), Cámara señala que las úlceras por presión –también llamadas escaras o llagas– pueden resultar para muchos “un problema menor que no tiene la suficiente visibilidad”. Sin embargo, si no se trata de forma adecuada, “el enfermo puede morir”, asegura este actor durante el vídeo.

En este sentido, Cámara incide en que las “personas impedidas, las que pasan largas estancias en la cama, especialmente minusválidos y niños, son los protagonistas de este problema”. Por este motivo, anima a que los enfermos y sus familiares exijan a las autoridades sanitarias que “pongan en marcha protocolos para prevenir las úlceras por presión”.

El mensaje ha sido grabado en la Unidad de Heridas Crónicas del Hospital Universitario Puerta de Hierro de Majadahonda (Madrid) y en él, este actor muestra su solidaridad con este trastorno que afecta aproximadamente a 100.000 pacientes en toda España que, cada día, padecen lo que los especialistas han denominado como “la epidemia silenciosa del siglo XXI”.

Con esta iniciativa, el GNEAUPP cumple su sexto mes de la campaña “Stop a las úlceras por presión”, que tendrá su próxima cita del 10 al 12 de noviembre, en Santiago de Compostela, ciudad que acogerá el VIII Simposio Nacional sobre úlceras por presión y heridas crónicas, bajo el título “Heridas y calidad de vida”.

+ información
El actor riojano Javier Cámara ha apadrinado la campaña "Stop a las úlceras por presión", impulsada por el Grupo Nacional para el Estudio y Asesoramiento en Úlceras por Presión y Heridas Crónicas (GNEAUPP), con la grabación de un vídeo, colgado en YouTube, en el que habla sobre la importancia de este trastorno y las mejores formas para prevenirlo. Rememorando su papel de enfermero en la película "Hable con ella" (Pedro Almodovar, 2002), Cámara señala que las úlceras por presión --también llamadas escaras o llagas-- pueden resultar para muchos "un problema menor que no tiene la suficiente visibilidad". Sin embargo, si…

Resumen de Reseña

Valoraciónes : Sea el primero!

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*