Home > Formación > Máster Universitario en Deterioro de la Integridad Cutánea: úlceras y heridas

Máster Universitario en Deterioro de la Integridad Cutánea: úlceras y heridas

descarga

Universidad Católica de Valencia

 

La patología dermatológica abarca un amplio campo, tanto propio (con un amplio abanico de enfermedades), como
secundario a otras patologías y situaciones especiales, como las diferentes etapas evolutivas de la persona (la piel de la embarazada, el bebé, el anciano…), ó a las demandas actuales de belleza por la propias sociedad que implica un tratamiento a veces no adecuado de la propia piel ( bronceados, tatuajes, piercings, cirugía estética…).
El objetivo de este proyecto es complementar y profundizar los conocimientos adquiridos en las titulaciones de partida cursadas por el alumno, así como en la práctica profesional. Para ello se desarrollarán aptitudes y habilidades de acuerdo con las características individuales que posea cada alumno, con el fin de dar una amplia y profunda visión de la labor profesional. Se utilizarán los recursos humanos y técnicos adecuados para la transmisión de los conocimientos en las disciplinas que componen el Deterioro de la Integridad Cutánea.

Objetivos

  • Formar profesionales altamente cualificados para proporcionar cuidados de calidad centrados en pacientes cuidadores, basados en las mejores evidencias científicas disponibles que permitan dar respuesta a las necesidades de salud de la población con Deterioro de la Integridad Cutánea.
  • Adquirir las habilidades para investigar en ciencias de la salud y formalizar otros estudios como el acceso al título de doctor.

Dirigido a

Profesionales de ciencias de la salud, especialmente enfermeros.

Título Máster Universitario en Deterioro de la Integridad Cutánea, Úlceras y Heridas
Centro Docente Facultad de Enfermería Nuestra Señora de los Desamparados

Plazas 35 PLAZAS OFERTADAS POR EDICIÓN

Horarios Curso Académico 2018/2019

VIERNES DE 16 A 20H

SÁBADOS DE 10 A 14

6 Jueves a lo largo del curso en horario de tardes coincidiendo con las sesiones de la Cátedra (Hartmann) Integridad y Cuidado de la Piel.

La formación teórica obligatoria se iniciará en septiembre y finalizará en mayo/junio del siguiente año. Dicha formación teórica se distribuirá en sesiones de  sábado mañana con una secuencia de dos semanales/ mes  .La formación práctica obligatoria se realizará mediante talleres y seminarios  prácticos en horario de viernes tarde  coincidiendo con las sesiones semanales de teoría .( por tanto, las clases son quincenales viernes-sábado)Las prácticas hospitalarias serán 5 semanas a lo largo del 2º cuatrimestre.

Clases presenciales los viernes tarde y sábados mañanas, quincenales de Septiembre de 2018 a Junio de 2019.

El primer día de clase se entregará un crono-grama concretando sesiones de todo el curso. Jueves tarde alternos. Turnos de prácticas hospitalarias por las mañanas.

https://www.ucv.es/oferta-academica/postgrados/ciencias-de-la-salud/master-universitario-en-deterioro-de-la-integridad-cutanea-ulceras-y-heridas

Descargar triptico informativo

 

6 comentarios

  1. YOLANDA RAMIREZ LOPEZ

    hola aun estoy a tiempo de inscribirme?

  2. Hola estimado, soy la Lic. Lorena Juarez y trabajo en el hospital garrahan de argentina, quería saber si aparte del curso que dicta la escuela de heridas sobre UPP en pediatría, (el cual ya es el 2do año consecutivo en el cual me anoto y se da de baja por falta de inscriptos). Usted conoce acerca de la existencia de alguna otra oferta académica sobre heridas en pediatría???.

  3. estoy en mexico hay la modalidad online???

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*