Guía de Atención Clínica integral de la Epidermólisis Bullosa Hereditaria

SANIDAD 2008 MINISTERIO DE SANIDAD Y CONSUMO

Resumen

La epidermólisis bullosa se refiere a un grupo de enfermedades hereditarias con presentación diversa desde formas más leves a otras más graves, que afectan a la piel y las mucosas y que suponen la formación de ampollas y vesículas tras mínimos traumatismos, con afectación variable de otros órganos. No existe un tratamiento específico, y su evolución es crónica, llegando a mermar la calidad de vida de los pacientes y su supervivencia, lo cual supone un reto tanto para los afectados, como para los familiares y los profesionales que los atienden.

Se encuentra dentro del grupo de las denominadas «enfermedades raras» por su baja prevalencia, debido a ello, el profesional de la salud no suele tener suficiente experiencia, ni formación apropiada para realizar un abordaje adecuado en relación al diagnóstico, las necesidades específicas de atención y de seguimiento que requieren estos pacientes y sus cuidadores. El objetivo de esta obra es impulsar el abordaje clínico integral de la epidermólisis bullosa, mejorando el conocimiento de las evidencias científicas actuales en relación con su diagnóstico y tratamiento, así como sobre los cuidados y la atención más adecuada tanto a pacientes como a familiares.

Descarga en este enlace http://www.msssi.gob.es/profesionales/prestacionesSanitarias/publicaciones/EpidermolisisBullosa.htm

Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.