Home > Noticias > I Edición de los Premios Mepilex Ag Osakidetza

I Edición de los Premios Mepilex Ag Osakidetza

Mölnlycke Health Care, líder mundial en el sector del Cuidado de Heridas, buscando la excelencia y mejora en el uso de sus productos convocó en el segundo semestre del 2012 la I Edición de los Premios Mepilex Ag Osakidetza, queriendo reconocer de esta forma la labor de los profesionales de la salud en su día a día.

El pasado 13 de Febrero, después de haber finalizado el plazo de entrega de los casos clínicos realizados, y basándonos en los criterios establecidos como la calidad del seguimiento, la innovación y la originalidad en las indicaciones de uso, tuvimos el placer de entregar el premio a Dña. María Inés Villa Sierra, del Centro de Salud San Vicente (Barakaldo)

Mepilex Ag es un apósito antimicrobiano absorbente diseñado para el control del exudado de heridas, tales como úlceras diabéticas, vasculares, por presión y quemaduras leves; cuya composición consiste en una capa adhesiva con la exclusiva Tecnología Safetac, la cual se adhiere suavemente al tejido sano y no al lecho húmedo de la herida, un cuerpo de absorción de espuma de poliuretano que recoge el exudado y un film protector.

Además, el apósito posee Sulfato de plata y carbón activo, repartidos uniformemente por toda la espuma de poliuretano.

El sulfato de plata, libera iones Ag+ al hidratarse con el exudado, produciendo un efecto antimicrobiano, inmediato (30 min.), sostenido (7 días), y de amplio espectro, como muestran los resultados realizados in Vitro. Por otro lado el carbón activo, neutraliza el mal olor típico de las lesiones infectadas.

Para más información entre en www.molnlycke.es

También puede seguirnos en Twitter: @Molnlycke_Spain

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*