Home > Biblioteca Alhambra > Recursos Covid19 > Recursos COVID-19 NPIAP

Recursos COVID-19 NPIAP

NPIAP COVID-19 Recursos relacionados para la prevención de lesiones por presión

1. Muchos profesionales de la salud usan equipo de protección personal (EPP) la mayor parte del día. Cada vez hay más informes de lesiones por presión causadas por máscaras, gafas y otros equipos de protección personal.

  • La Asociación Portuguesa de Manejo de Heridas (APTFeridas) ha desarrollado un Libro Blanco con muchas recomendaciones prácticas sobre la prevención de lesiones cutáneas causadas por equipos de protección personal. Enlace aquí .
  • Si agrega apósitos profilácticos u otros productos protectores para la piel debajo de su máscara, verifique nuevamente y asegúrese de que el sello de su máscara N95 esté intacto. Consulte estos enlaces de los CDC para obtener información adicional sobre los respiradores con mascarilla N95 y cómo verificar el sello para garantizar su seguridad frente a COVID- 19. Enlace aquí.
  • Nuestros colegas del Panel consultivo europeo sobre úlceras por presión (EPUAP) han desarrollado el COVID-19 y el Foro de prevención de úlceras por presión donde los médicos pueden compartir sus experiencias y buenas prácticas. Enlace aquí.
  • Los NIH 3D Print Exchange publican diseños para varios dispositivos relacionados con COVID. El siguiente enlace es para un diseño de correa de máscara que ha sido revisado clínicamente. También hay diseños para correas ajustables que pueden adaptarse a cabezas (o peinados) de diferentes tamaños. Los diseños son gratuitos y pueden descargarse para su uso por cualquier persona con una impresora 3D. Enlace aquí
  • Documento de posición de NPIAP sobre prevención de lesiones con máscaras N95 . Este documento de posición es único en el sentido de que combina la evidencia actual tanto en la prevención de lesiones por presión como en la ciencia del EPP como base para recomendaciones dentro del contexto de la crisis COVID-19. Enlace aquí
  • NPIAP Protección de la piel del rostro debajo del PPE N95 Máscaras gráficas informativas. Enlace aquí

2. Cada vez más pacientes con COVID-19 se colocan en posición prono a medida que desarrollan el Síndrome de dificultad respiratoria aguda (SDRA). El NPIAP ha recibido solicitudes de mejores prácticas para el posicionamiento propenso. Varios miembros de la Junta de NPIAP que practican activamente en unidades de cuidados críticos han desarrollado material educativo sobre Prevención de lesiones por presión: consejos de PIP para posicionamiento propenso. Enlace aquí.

3. Todos estamos atendiendo a un número creciente de pacientes con COVID-19 en tratamiento con CPAP y BiPAP. Estos pacientes a menudo requieren una elevada elevación de HOB para facilitar la respiración Por favor revise los siguientes recursos:

Recomendaciones de la Guía Internacional 2019 sobre estrategias de posicionamiento y uso de apósitos profilácticos para prevenir lesiones por presión sacra. Enlace aquí.

Deja un comentario