Home > Noticias > Ulceras cutáneas, una enfermedad que afecta a 80 millones de personas

Ulceras cutáneas, una enfermedad que afecta a 80 millones de personas

ulceras-cutaneas-enfermedad-millones-personas_957515717_114197678_667x375

POR JOSÉ GONZÁLEZ
  • El 3% del presupuesto de salud mundial se gasta en el tratamiento de esta enfermedad, que se está extendiendo cada vez más y tiene un alto costo social.
  • Del 25 al 29 de septiembre se celebra en Florencia el quinto congreso mundialWUWHS2016, Unión Mundial de Sociedades de la cicatrización de heridas.

Las heridas crónicas son a menudo subestimadas, pero son un gasto importante del sistema de salud de muchos países. «Las úlceras de la piel son un problema mundial, el 1% de la población está afectada «, afirma Romanelli, Director de la Clínica de Dermatología de la Universidad de Pisa y Presidente de la WUWHS.

El congreso, que se celebra por primera vez en Italia, reúne a más de 3500 médicos, enfermeras y estudiantes que representan a más de 70 países. Durante esta quinta edición tratarán la búsqueda de nuevas estrategias, soluciones y armas para contrastar esta patología.

El congreso debatirá sobre SWAN-iCare, un «arma revolucionaria» para tratar la cicatrización de las heridas, SWAN-iCane es un programa de investigación financiada por la Unión Europea, con la participación de la Universidad de Pisa y diez socios de seis países europeos.

SWAN-iCane tiene como objetivo desarrollar un dispositivo autónomo integrado para el seguimiento y gestión personalizada de las heridas crónicas, el dispositivo de presión negativa portátil está equipado con micro-sensores capaces de identificar los principios de infecciones, proporcionar la terapia a distancia personalizada innovadora a través de micro-actuadores no invasivos como complemento a la terapia de heridas con presión negativa proporcionando una mejor calidad de vida para el paciente.

La mayoría de las úlceras de pie y de la pierna son causadas por la diabetes y problemas vasculares, pero un numero considerable por otras causas como enfermedades renales, insuficiencia cardíaca o presión arterial alta.

WUWHS tiene como misión mejorar las condiciones  de los tratamientos para los pacientes y los sistemas de atención de salud en los distintos países, educar a todos los profesionales de la salud y promover estudios clínicos a gran escala con el objetivo de luchar contra la aparición de úlceras cutáneas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*