Home > Noticias > Avances. Para ayudar a los diabéticos, israelíes conectaron medias inteligentes con Smartphones

Avances. Para ayudar a los diabéticos, israelíes conectaron medias inteligentes con Smartphones

42437

Estudiantes de la Universidad Hebrea de Jerusalem pretenden reducir las úlceras en los pies mediante la vinculación de medias de presión con sensores a una aplicación de teléfono inteligente que avisa a los pacientes cuando las heridas están en desarrollo.

La neuropatía diabética es un tipo de daño nervioso asociado con el desarrollo de úlceras en los pies de pacientes con diabetes. La deformación anatómica, la presión excesiva y la falta de circulación sanguínea afecta a más de 130 millones de personas en el mundo. También es la principal causa de amputación, costando a la economía de Estados Unidos más de 10 mil millones de dólares anuales.

Generalmente se incentiva a los pacientes diabéticos a realizarse chequeos regularmente para vigilar el aumento de la presión y de las úlceras que puedan llegar a requerir la amputación. Sin embargo, las úlceras solamente se diagnostican después de que ocurren, lo que significa que los pacientes requieren tiempo de curación y esto aumenta considerablemente los costos sanitarios.

seguir leyendo: http://itongadol.com/noticias/val/93781/avances-para-ayudar-a-los-diabeticos-israelies-conectaron-medias-inteligentes-con-smartphones.html

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*