Home > Software y Apps > BCX Braden

BCX Braden

unnamed      screen568x568

BCX Braden es una aplicación pensada para su uso como apoyo a la actividad diaria de los profesionales sanitarios interesados en la prevención y tratamiento de las lesiones por presión, mediante la consulta rápida y segura de la escala de valoración riesgo Braden-Bergstrom (Copyright Barbara Braden and Nancy Bergstrom, 1988 All rights reserved) que es la escala de valoración recomendada las principales sociedades científicas: GNEAUUP(1), EPUAP y NPUAP(2)
1. Documento Técnico GNEAUPP XI «Escalas e Instrumentos de Valoración del Riesgo de Desarrollar Úlceras por Presión» octubre 2009, disponible en:http://www.gneaupp.es/app/adm/documentos-guias/archivos/19_pdf.pdf
2. Prevención de Úlceras por Presión. Guía de Referencia rápida, disponible en: http://www.gneaupp.es/app/adm/documentos-guias/archivos/10_pdf.pdf
El objetivo es facilitar el uso de la escala mediante el desarrollo de aplicaciónes de mHealth para minimizar los errores de aplicación así como servir de soporte para la consulta y estudio de este tipo de lesiones, de manera que la calidad asistencial en la prevención y el tratamiento de las úlceras por presión en los pacientes se vea beneficiado por ello.
IMPORTANTE: BCX Braden es una aplicación pensada para su utilización por personal sanitario, cualquier mal uso o uso inadecuado de ella no es responsabilidad de los creadores. El profesional siempre deberá verificar la corrección de la valoración generada por la aplicación que es meramente orientativa y basada en la escala original.

5 comentarios

  1. Excelente trabajo gracias por ayudar a facilitar del cuidado de nuestros pacientes

  2. Héctor Esquivel Guzmán

    Hola a todos, he trabajado junto con mis hermanos por dos años en un proyecto sobre productos que previenen al 100%, la aparicion de las ulceras por presion, espero que no piensen que es una estúpida broma pues nos agradaría mucho conocer su opinion, ojala que les interese, espero su respuesta.

    • Pablo López-Casanova

      Hola Héctor. de que proyecto nos hablas?

      • Hola, se trata de una cama especial y 5 accesorios que logran anular los efectos de la presion sobre la epidermis, evitando al 100% la aparición de UPP, si gusta, puedo enviarle mas informacion a una direccion privada, estamos por concluir su desarrollo e iniciar su trámite de patente para abril o mayo, nos gustaría que ustedes pudieran validar su eficacia y promover su uso en Europa.
        Atentamente Héctor Esquivel Guzmán.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*