Home > Noticias > Desarrollo de un nuevo producto para cicatrizar heridas

Desarrollo de un nuevo producto para cicatrizar heridas

reoxcare-pack

Después de varios años de investigación, Histocell acaba de completar con éxito el desarrollo de su nuevo producto para cicatrizar heridas Reoxcare.
Reoxcare es un apósito activo para las heridas en la piel de difícil curación. Su singular diseño, basado en las propiedades antioxidantes de sus componentes, que comprende una matriz laminar obtenida a partir de una fuente vegetal y una solución bioactiva, ha sido patentado a nivel internacional. Reoxcare ha sido probado con éxito en diversos tipos de heridas; por ejemplo, en úlceras por presión, traumatismos y heridas quirúrgicas.
Reoxcare es el primer producto activo que aborda la cuestión clave de la antioxidación para promover el proceso natural de curación en las heridas crónicas. Los componentes antioxidantes de Reoxcare reducen los niveles de tóxicos radicales libres de oxígeno (ROS) en el lecho de la herida y permite que la herida para superar la fase inflamatoria y avanzar hacia la curación completa. Actividades bacteriostáticas y antiinflamatorias del producto contribuye a la aceleración del proceso de curación y prevención de infecciones potenciales.

El ensayo clínico en los seres humanos ha terminado de participación de alrededor de 35 pacientes con heridas difíciles de tratar (crónicas y agudas) en un Hospital en Madrid y en otro hospital de Alcoy (Alicante) en asociación con el grupo nacional para estudio y asesoramiento de ulceras por presión y heridas crónicas (GNEAUPP).

Reoxcare está indicado para el tratamiento de las úlceras crónicas, incluyendo las ulceras por presión, vasculares y úlceras diabéticas, así como heridas traumáticas y quirúrgicas.

4 comentarios

  1. jose pablo bustos bustos

    soy de Costa Rica y trabaja en el tratamiento de las upp ,serian tan amable de decirme donde y como conseguir este producto Reoxcare

    • Pablo López-Casanova

      Hola Jose Pablo.
      el producto Reoxcare todavía no esta en el mercado internacional. se espera que a final de este año lo este.
      iremos informando.
      un saludo

  2. Gregoria irasema hernandez gonzalez

    Donde y cuanto cuesta soy enfermera de clinica de heridas cd salud tapachula chiapas m gustaria compralo

    • Pablo López-Casanova

      Hola Gregoria.
      el producto Reoxcare todavía no esta en el mercado internacional. se espera que a final de este año lo este.
      iremos informando.
      un saludo

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*